Internacional Mundo

Justicia condena a Kenji Fujimori en Perú por cuatro años y seis meses de cárcel

Justicia condena a Kenji Fujimori en Perú por cuatro años y seis meses de cárcel
El excongresista de Fuerza Popular, Kenji Fujimori / Archivo INTERNET

Desde el Tribunal Supremo de Perú se condenó el martes reciente a cuatro años y seis meses de cárcel al excongresista e hijo del expresidente Alberto Fujimori de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, por el caso de tráfico de influencias, aunque la pena quedó diferida hasta que sea confirmada en segunda instancia.

El hijo mayor del mencionado expresidente peruano fue declarado culpable por tráfico de influencias en el caso de la presunta compra de votos durante una moción de censura, la condena debe ser ahora ratificada en segunda instancia, según ha informado la emisora local RPP.

Con Fujimori, los excongresistas Guillermo Bocangel y Bienvenido Ramírez también fueron condenados a cuatro años de prisión.

La Fiscalía General solicitó 12 años de prisión para Fujimori por los delitos de cohecho y tráfico de influencias, el Poder Judicial dejó absuelto al exparlamentario del primer delito. Asimismo, el no tener antecedentes le validó para obtener una condena menor, según reporte del citado diario.

En tanto, Fujimori, Bocangel y Ramírez tendrán 400 días de multa, lo cual equivale a 52.000 soles, lo que significa 12.000 dólares.

En septiembre del 2021, el Ministerio Público de esa nación presentó una denuncia constitucional contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski y Kenji Fujimori por la presunta compra de votos para evitar la vacancia a cambio de indulto al expresidente Alberto Fujimori, quien gobernó de 1990 a 2000.

Aquella votación distanció a los hermanos Keiko y Kenji, pese a que Kuczynski indultó ese mes al expresidente Alberto Fujimori y patriarca del clan.

Kenji, hermano de la tres veces candidata presidencial Keiko Fujimori, es el menor de la familia que ha dominado la vida política peruana por más de tres décadas, y que tiene a Alberto Fujimori sentenciado a 25 años de cárcel por crímenes contra los derechos humanos, y a Keiko enfrentando a la Justicia por presunta corrupción.

/MDCB

Etiquetas

Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930