Bolivia Censo Estado General Noticias Opinión política Política

Diputado Bazán indica que el MAS cerró las puertas a Santa Cruz tras rechazo de proyecto de ley

El jefe de la bancada de Creemos en Diputados, Erwin Bazán /CREEMOS
“El MAS se ha negado a tratar el proyecto de la oposición, de los parlamentarios de Santa Cruz, el MAS una vez más le dice no al censo 2023”, lamentó el legislador de oposición.

“Tenemos que denunciar que hoy el masismo le ha cerrado las puertas a Bolivia y a Santa Cruz de encontrar una pacificación rápida y oportuna a este conflicto que se prolonga”, dijo este miércoles el diputado Erwin Bazán de la alianza Creemos, tras el rechazo del oficialismo de viabilizar el proyecto de ley consensuado para el Censo 2023.

Durante su intervención en la sesión de la Asamblea Legislativa, Bazán exigió a la Presidencia de la Cámara de Diputados el tratamiento del proyecto de ley consensuado con la institucionalidad cruceña para la realización del Censo nacional 2023, presentado por las bancadas de posición Comunidad Ciudadana y la alianza Creemos.

El planteamiento del legislador se fundamenta en el art. 121 del Reglamento General de la Cámara de Diputados, que dispone el tratamiento de proyectos de ley sin previo informe, con dispensación de trámite, cuando exista conmoción interna, situación a la que es sometida Santa Cruz en el contexto del paro indefinido, que a la fecha lleva 26 días.

“El MAS se ha negado a tratar en proyecto de ley que hemos presentado las bancadas de oposición en Santa Cruz, los parlamentarios cruceños.
Este proyecto de ley tenía todas las condiciones para ser tratados y estamos amparados en los artículos 76, 103 y 121”, manifestó el legislador.

Señaló que hay una alteración del orden en Santa Cruz por los hechos de violencia que tipifican exactamente con la posibilidad de tratar el proyecto de ley.

“El MAS se ha negado a tratar el proyecto de la oposición, de los parlamentarios de Santa Cruz, el MAS una vez más le dice no al censo 2023”, lamentó Bazán, según informó LA PATRIA.

/NVY


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930