Dentro del proyecto de Renovación del Sistema de Bombeo y Macro Medición en la Planta JKW, concluyó el cambio de tuberías, macromedidores, bombas y tableros de control. Ayer, se dio un informe sobre el avance de los trabajos para la mejora de la distribución de agua potable.
El gerente técnico del Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado SeLA-Oruro, Eduardo Ortiz, aseguró además que continúan los trabajos complementarios en la renovación de la red de distribución en la urbanización La Aurora y la perforación de pozos en Challapampa Grande y Challapampa Chica.
“El proyecto de Reposición de Sistema de Bombeo y Macro Medición en la Planta JKW, ya fue concluido. Esto ha dado lugar a que podamos renovar cinco bombas y habilitar otras dos. Tenemos actualmente siete bombas en pleno funcionamiento que va a permitir y asegurar el bombeo a los tanques”, puntualizó.
A pesar de los trabajos que aún continúan, desde SeLA garantizaron la normal distribución del agua potable en toda el área en la que tienen competencia. “También ha implicado la renovación y equipos de medición de caudales, refacción de los ambientes de las salas de bombas y cambio de tuberías de succión e impulsión. Además de la instalación de equipo moderno que permita monitorear el sistema de bombeo y controlar los pozos a través de sensores”, concluyó.
El profesional, garantizó que el avance es favorable para la expansión y garantizar que el agua potable llegue a más sectores de Oruro, entre ellos, que se mejore la calidad en la urbanización La Aurora.