Bolivia Estado Narcotráfico Noticias Oruro Policial Seguridad

Arrestan a extranjeros que fumaban marihuana usando dos manzanas en La Paz

La droga en una manzana / ERBOL
El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Juan José Donaire, informó que existe la posibilidad de que tengan relación con el microtráfico de sustancias controladas.

Al menos seis personas, entre ellas dos extranjeros, fueron detenidas en la calle Graneros de la ciudad de La Paz en posesión de dos manzanas que contenían sustancias controladas, informó el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Juan José Donaire.

El jefe policial informó que este grupo de personas fueron interceptadas durante un patrullaje realizado en horas de la madrugada de este martes, tras la denuncia de que habrían estado hostigando a transeúntes.

Se trata de una ciudadana de nacionalidad chilena y un súbdito venezolano, ambos fueron capturados en tenencia de marihuana y de dos manzanas que fueron acondicionadas para el consumo de la sustancia controlada.

“La situación de una súbdita chilena y un súbdito venezolano, se ha fiscalizado a estos ciudadanos y se encontró a dos manzanas que fueron acondicionadas para la inhalación de sustancias controladas, presumiblemente marihuana”, informó Donaire.

Advirtió con iniciar una investigación para determinar si estas personas se dedican a la distribución de marihuana o son consumidores frecuentes de esta sustancia controlada.

Asimismo, informó que existe la posibilidad de que tengan relación con el microtráfico de sustancias controladas. 

El caso de sustancias controladas fue derivado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) para su investigación.  

Las dos personas serán puestas ante un fiscal de turno quien determinará si corresponde una imputación.

/NVY


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930