Bolivia Educación Estado Noticias

Viceministro anuncia enseñanza de inglés e idioma originario desde kínder a partir de 2023

El viceministro, Batolomé Puma brindó la información este lunes / RR.SS.
El viceministro de Educación Regular, Batolomé Puma, también ratificó que este 21 de noviembre concluyen las clases para las unidades que estuvieron pasando la modalidad presencial.

A través de una conferencia de prensa, el viceministro de Educación Regular, Batolomé Puma, informó este lunes que la enseñanza del idioma inglés e idioma originario se impartirá desde Kínder a partir de la gestión 2023.

La autoridad nacional remarcó que, esta es una de las determinaciones asumidas con las autoridades que acompañan la reformulación de la currícula escolar. Asimismo, confirmó que esto regirá desde el próximo año.

“Se decidió que el idioma extranjero y la lengua originaria se enseñe en todas las unidades educativas desde inicial, es decir, lo que comprende kínder y prekínder en todas las unidades educativas. Se empezará con saludos, será como una introducción”, indicó la autoridad.

Actualmente el idioma extranjero y el originario se enseñan desde primaria.

ÚLTIMO DÍA DE CLASES

En dicha conferencia, Puma también ratificó que este 21 de noviembre concluyen las clases para las unidades que estuvieron pasando la modalidad presencial.

Añadió que, en los cuatro distritos urbanos de Santa Cruz y Tarija, que pasan clases virtuales, se evaluará si se cumplió con el avance académico.

En relación a los 200 días de clases, el Viceministro reconoció que no se cumplirán, pero justificó que esto se debe a la Emergencia Sanitaria.

/NVY


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930