Bolivia Estado Gobernación Latinoamérica Noticias Opinión política

Arce sugiere a dirigentes no dejarse hablar al oído y señala que intereses extranjeros miran riquezas del país

El Presidente Luis Arce en el acto realizado en Batallas / BTV
El Presidente pidió a las organizaciones sociales que actúen con unidad para vencer amenazas de enemigos extranjeros, enemigos externos e inclusive de enemigos internos.

El Presidente del Estado, Luis Arce Catacora, sugirió este lunes a los dirigentes de las organizaciones sociales, a no dejarse hablar al oído; también aseveró que actualmente existen intereses extranjeros que pretenden hacerse de las riquezas bolivianas y pidió actuar en unidad.

Durante el homenaje a los 241 años de la muerte de Túpac Katari, en Batallas (La Paz), el primer mandatario reflexionó sobre la situación actual que vive el país.

Remarcó que, así como Túpac Katari peleaba contra usurpadores extranjeros, que vinieron a enriquecerse con nuestras tierras y recursos naturales, hoy también hay intereses extranjeros que están mirando nuestras riquezas.

“Lo mismo que sucedió con Túpac Katari y los españoles, hoy estamos viviendo todavía, una escena en la que hay personas que se creen dueños de territorio, dueños de hacer todo lo que quieren, hay también en todo lado, por lo tanto, hermanos, en el oriente y en el occidente, habrá Túpac Kataris”, señaló.

Arce estuvo acompañado por el vicepresidente, David Choquehuanca, que emitió un discurso casi en su totalidad en aimara. Sin embargo, en parte de su intervención alertó que hay algunos radicales que quieren dividir al país.

Asimismo, el Presidente pidió a las organizaciones sociales que actúen con unidad para vencer amenazas de enemigos extranjeros, enemigos externos e inclusive de enemigos internos.

“Conmemorando un año más del descuartizamiento del abuelo Túpac Katari, simplemente pedir esa unidad, ese trabajo conjunto. El Gobierno nacional nunca los va a abandonar hermanas (…). Si las organizaciones sociales están fuertes y firmes, el Gobierno nacional está fuerte también”, acotó Arce.

Alertó que habrá intentos de dividir a las organizaciones, calentando la oreja de los representantes, sin embargo, señaló que si un dirigente deja de pensar en el interés colectivo deja de ser tal.

“Nos van a querer dividir, de una u otra manera, hablándonos al oído, calentándonos las orejas a algunos de nuestros dirigentes, prometiéndonos una y otra cosa. Cuando un dirigente empieza a pensar en sus propios intereses y deja de pensar en el interés colectivo, deja de ser dirigente. Aquí hay que pensar en la comunidad, en la mayoría, no en los intereses individuales”, dijo el primer mandatario.

/NVY


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930