Bolivia Censo Impacto Noticias

La Paz: Astorga anuncia que exigirán medidas de presión para respaldar a Santa Cruz

Astorga se pronunció respecto a la Asamblea de la paceñidad / LA PATRIA

A horas de realizarse la Asamblea por la Paceñidad, el diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga, anunció este lunes que, junto a las diversas plataformas, exigirán medidas de presión en el departamento de La Paz, para respaldar a Santa Cruz.

Asimismo, reveló que, en la línea del cabildo cruceño, se pedirá que los parlamentarios electos en La Paz, impulsen un proyecto de ley, que establezca que la nueva redistribución de escaños, el nuevo pacto fiscal y el padrón electoral, estén antes de las Elecciones Generales del 2025.

Consultado respecto a las medidas de presión que se asuman en La Paz, señaló que se tomará una determinación en consenso con los presentes en la asamblea, ya sea con un paro, marcha, huelgas u otros.

Sobre la determinación del cabildo de Santa Cruz, de dar un plazo a los demás departamentos a unirse a las medidas de presión, consideró que es una demanda legitima.

“Sin duda Santa Cruz ha marcado la línea en el tema del Censo”, subrayó.

Por otro lado, aseveró que el “gran perdedor” de los conflictos que se vive en el país, es el Presidente Luis Arce Catacora, debido a que según su criterio, demostró que no gobierna escuchando al pueblo.

Finalmente, cuestionó los conflictos al interior del Movimiento Al Socialismo (MAS), mencionando que, debido a esa situación, al menos dos semanas no se realizan sesiones en la Asamblea.

“Hacemos una exhortación, sobre todo al masismo a la ala de Evo Morales y a la de Luis Arce, que dejen estas sus resinas que tienen, por espacios, por pegas”, subrayó.

/JDLF/


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930