Bolivia Oruro

Con al menos 10.188 visualizaciones se realizó la Feria Virtual de Diseño de Sistemas Contables

Con al menos 10.188 visualizaciones se realizó la Feria Virtual de Diseño de Sistemas Contables
El afiche publicado para esta actividad virtual / FCEFA - UTO

El miércoles 9 de noviembre, la materia de Diseño de Sistemas Contables, de la carrera de Contaduría Pública, dependiente de la Facultad de Ciencias Económicas, Financieras y Administrativas (F.C.E.F.A.) de la Universidad Técnica de Oruro (U.T.O), realizó la «Feria Virtual de Diseño de Sistemas Contables», actividad que sobrepasó las diez mil visualizaciones en la plataforma YouTube.

La mencionada feria se realizó con el objetivo de mostrar los trabajos de investigación de los cursos paralelos 4 D – 3 y 4 – V 2, a la sociedad orureña y público en general.

La feria se llevó acabo de manera virtual a través de canal de YouTube “Clase Virtual WJM”, de la docente de la materia de Diseño de Sistemas Contable, Wendy Jordán Minaya, la cual empezó a las 08:00 horas y durante 12 horas continuas, se expusieron 18 trabajos de Diseño de Sistemas Contables de diferentes empresas.

Entre ellas: La Diablezca Helada, Empresa Constructora de Cemento EPCOR S.R.L., Empresa de Jabones Naturaleza en Barra, Sugar Free, Willy Wonka, Lec Marc Bres S.R.L., Empresa Donuth`s S.R.L., Green Plast, Importadora Tecno Center, Riquito Ricolín, Constructora G & L, Rápidos y Lustrosos, Empresa Sajama, Pastelería Tentación, Empresa Azucarera Oro Blanco, Empresa Dulce Delicia, Agencia de Viajes San Felipe Tours y Helados Ricura con Chia S.R.L.

En la feria participaron activamente con las exposiciones 120 universitarios de cuarto año de la carrera en la asignatura de Diseño de Sistemas Contable, quienes expusieron sus trabajos realizados durante la gestión académica 2022 y demostraron los conocimientos adquiridos.

La docente de la materia impulsó la Feria de Diseño de Sistemas Contables, además indicó que se está cumpliendo con la parte misional de la universidad como es el proceso enseñanza – aprendizaje, la investigación e interacción social. Durante el tiempo de exposición de los trabajos se llegó a 10.188 visualizaciones; por tanto hubo un gran impacto a nivel local, nacional e internacional. En comparación con una feria presencial, siendo que la misma no hubiese alcanzado a esa cantidad de personas.

Jordán mencionó que los trabajos se elaboraron desde el plan de diseño, manual de organización, manual de funciones, manual de procedimientos, plan de cuentas, manual de cuentas, manual de políticas contables y la correspondiente simulación contable, que muestra cómo las empresas realizan el registro de sus transacciones contables, los estados financieros que emiten considerando todo el proceso contable.

Además que todo este trabajo tuvo la retroalimentación correspondiente durante toda la gestión académica, en cuanto señaló la experta.

Etiquetas

Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930