Actividad social Educación Educación Oruro

Colegio Reekie retomó su tradicional festival de inglés

Nivel primario y secundario fueron los que participaron de este evento /LA PATRIA
Durante la gestión escolar 2022 se desarrollaron una serie de actos y actividades por los 100 años de esa institución educativa, este sábado 12 de noviembre fue el turno del departamento de inglés.

En el marco de su centenario y tras dos años de pausa a raíz de la pandemia, el fin de semana el Colegio Reekie llevó adelante su tradicional festival de inglés, en el que todos los estudiantes de primaria y secundaria mostraron su dominio del idioma extranjero a través de coros y obras teatrales.

Durante la gestión escolar 2022 se desarrollaron una serie de actos y actividades por los 100 años de esa institución educativa, este sábado 12 de noviembre fue el turno del departamento de inglés.

«Esta vez le toca al área de inglés mostrar todo lo que conocen nuestros estudiantes, tanto de primario y secundario se prepararon bastante para esta actividad, ellos mostrarán lo que son los coros y obras de teatro, todo en inglés», señaló la directora interina del Colegio, Elizabeth Atahuichi.

La materia de lengua extranjera inglés ocupa un lugar privilegiado en el Colegio Reekie, toda vez que desde su fundación se caracterizaba por el uso de este idioma en la interacción diaria, ya que en un inicio el nombre del establecimiento era Colegio Inglés.

Cuentan que llegaban los misiones y una forma de atraer a las personas para que estudien en dicho Colegio eran enseñando el inglés.

Este festival de inglés se desarrolló en el Súper Multiteatro donde se reunieron cientos de estudiantes y padres de familia.

Hubo aproximadamente nueve números, los estudiantes del nivel primario presentaron cantos y alabanzas en inglés, canciones como: «Singa`N Dance», «Colors, colors», «You say», «If you área happy, really happy», «My clothes», «Dust in the wind», entre otros más que despertaron ovación del público presente.

La segunda parte del programa estuvo ocupada por la presentación de la obra teatral «La bella y la bestia», por estudiantes del nivel secundario.

El Colegio Reekie alberga a aproximadamente 618 estudiantes en todos los niveles, sin embargo del festival no participó el nivel inicial.

Etiquetas

Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930