Bolivia Noticias

Justicia paceña acepta denuncia de la COR El Alto contra Camacho, Calvo y Cuéllar

Justicia paceña acepta denuncia de la COR El Alto contra Camacho, Calvo y Cuéllar
Rómulo Calvo, Vicente Cuellar y Fernando Camacho / INTERNET

Desde la Fiscalía departamental de La Paz, se aceptó la denuncia que el ejecutivo de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Marcel Mayta, realizó contra el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho; el presidente cívico cruceño, Rómulo Calvo; y el rector de la Universidad «Gabriel René Moreno», Vicente Cuéllar, por los hechos vinculados al conflicto por la reprogramación del Censo de Población y Vivienda.

El Ejecutivo de la COR El Alto presentó la denuncia el viernes anterior contra las autoridades cruceñas por ocho delitos, entre ellos: resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, atentando contra el Presidente y otros dignatarios, violencia política contra las mujeres, racismos y discriminación, atentado contra la libertad de trabajo.

Además de la denuncia presentada, Mayta también pide activar una alerta migratoria para evitar que los tres sindicados salgan del país.

El abogado del gobernador de Santa Cruz, Juan Carlos Camacho descalificó el actuar de la Fiscalía por aceptar la causa en tiempo récord.

“La justicia del MAS busca generar este proceso tirano a quienes están promoviendo la libertar y la democracia que es el Comité Interinstitucional”, señaló el jurista, según reporte de El Deber.

/MDCB


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930