Bolivia Noticias

Vicepresidente del Estado llama a defender el Gobierno de Arce de los sectores radicales

Vicepresidente del Estado llama a defender el Gobierno de Arce de los sectores radicales
El vicepresidente del Estado, David Choquehuanca en Palos Blancos / VPEP

Con la afirmación de que la elección del Presidente Luis Arce costó mucho sacrificio, luto y dolor, el vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, llamó este sábado a defenderlo de los sectores radicales que usan el Censo de Población y Vivienda como bandera para generar discordia y guerra en procura de dividir el país.

La segunda autoridad del país visitó la II Feria Ecoproductiva en la población de Palos Blancos, donde afirmó que a esos radicales no les importa el país, por eso tiran la piedra y esconden la mano, dividen, desinforman, generan caos como lo hicieron durante siglos los fascistas y monarquías.

Sin embargo, indicó que losradicales deben asumir su responsabilidad, ya que no pueden culpar a otros por generar discordia, debido a que fue el pueblo quien escogió a Luis Arce para gobernar Bolivia, según reporte de la red Erbol.

“Hemos asumido con el hermano Luis con honra y coraje el mandato de nuestro pueblo para reconstruir la economía, para industrializar, para construir la unidad, la hermandad. Hemos asumido con honra y coraje porque viene desde nuestro pueblo y junto a nuestro pueblo vamos a llevar adelante la construcción de la unidad”, sostuvo la autoridad.

Además, indicó que la elección del mandatario costó mucho sacrificio y hay que defender, ya que el pueblo boliviano ha recuperado la democracia, luego del quiebre que hubo por el supuesto golpe de Estado generado en 2019.

Asimismo, advirtió que cuando se ataca al Presidente, están atacando a los pueblos y si no se respeta lo que decidió el pueblo, a esa gente le irá mal.

Ante las demandas planteadas por varios sectores al Gobierno, el vicepresidente señaló que no se puede reparar todos los errores que dejaron anteriores gestiones. Tampoco se puede satisfacer todas las demandas insatisfechas que durante años fueron postergadas y que ahora buscan generar a causa de ello la discordia en el país.

/MDCB


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930