Bolivia Noticias

Evo Morales cuestiona a Camacho y califica como atentado criminal la quema de sede sindical

Evo Morales cuestiona a Camacho y califica como atentado criminal la quema de sede sindical
Interior de la sede sindical en llamas, ocurrió ayer en Santa Cruz / CAPTURA DE VIDEO RR.SS.

Como un atentado criminal fue calificada la quema de la sede sindical de los campesinos de Santa Cruz y el expresidente Evo Morales apuntó recientemente contra los opositores Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho de intentar proteger a los autores.

El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) indicó que para encubrir ese hecho los “golpistas” Camacho y Mesa mandan a sus bancadas a decir que fue un autoatentado. Declaró que ellos mienten y ofenden la inteligencia del pueblo al insinuar que ellos mismos quemaron su propia casa.

Asimismo, recordó mediante sus redes sociales que Mesa decretó quemar las pruebas de sus gastos reservados y supuestamente mandó a incendiar cortes electorales para justificar su mentira monumental de fraude. Morales cree que ahora Mesa intenta proteger a los autores del atentado incendiario y racista contra los indígenas cruceños.

Además, exigió al Ministerio Público actuar con rapidez y firmeza para sancionar a los autores, aunque afirmó que el pueblo se pregunta por qué Camacho y Mesa gozan de impunidad y continúan con sus ataques a la democracia.

La quema de la mencionada sede sindical generó una serie de acusaciones y contracusaciones de sectores opuestos al paro por el Censo de Población y Vivienda en la ciudad de Santa Cruz que vivió el viernes reciente una de las jornadas más violentas en los 21 días de paro organizado por el comité cívico cruceño, hoy son 22 días que permanece el conflicto.

/MDCB


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930