Bolivia Noticias

Diputada Nayar responsabiliza al director de la ABT por actos violentos en Santa Cruz

Diputada Nayar responsabiliza al director de la ABT por actos violentos en Santa Cruz
La diputada de CC, Luisa Nayar haciendo la denuncia en la Felcc / RR.SS.

La denuncia penal en contra del director de la Autoridad de Bosques y Tierra (ABT), Luis Roberto Flores Orellana, fue presentada este sábado en las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) por la diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Luisa Nayar, quien responsabiliza al funcionario por los actos violentos ocurridos el viernes reciente.

Flores, fue captado por las cámaras de un periodista, quien grababa los enfrentamientos luego de la marcha del Movimiento Al Socialismo (MAS). De ese modo es que el responsable de la ABT fue registrado, a bordo de una motocicleta, junto a otra persona cargando una mochila y entregando petardos a los movilizados.

Asimismo, se lo ve merodear el punto de concentración donde ya había iniciado la violencia y al ser descubierto, no respondió al periodista y solo atina a salir de allí en su motocicleta.

«Estamos presentando una denuncia penal en contra del director de la ABT por los delitos de instigación pública a delinquir, desórdenes o perturbaciones públicas, asociación delictuosa e incitación al racismo o discriminación, debe ser investigado y sancionado», explicó Luisa Nayar esta jornada en la ciudad de Santa Cruz.

La legisladora consideró que no es posible que funcionarios públicos que deberían estar cumpliendo funciones en favor del Estado, estén prestándose para generar hechos de violencia.

«Hay injustamente 15 personas detenidas por estos hechos que han sido realizados por este director de la ABT, hay gente inocente, incluso hubo un señor que vendía tarjetas de teléfono por la calle y se lo alzaron simplemente por realizar su trabajo. Otros jóvenes que han sido detenidos les han implantado pruebas por la Policía comandada por el ministro Eduardo del Castillo», señaló.

Además, señaló que no causa extrañeza que el Ministerio Público y la Policía investiguen y sancionen a quienes no son afines al MAS.

“No tenemos ningún masista detenido, ninguno de quienes ocasionaron los cercos; no tenemos al alcalde de Puerto Quijarro, principal responsable del señor Taborga, siendo investigado, y lamentablemente la Fiscalía comandada por Roger Mariaca, desestima todas las denuncias que se presentan», reclamó la diputada.

Por otra parte, el abogado Andrés Ritter, indicó que solicitará que la Fiscalía proceda a la citación y secuestro del celular del director de la ABT, para que se haga el flujo de llamada y ver con qué personas coordinaba los actos delictivos.

/MDCB


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930