Bolivia Censo Estado Impacto Noticias

Marcha del MAS termina en enfrentamientos en el centro de Santa Cruz

Desde el MAS se enfrentaron en rechazo al paro / Dtv

La marcha presuntamente convocada por grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) desbloqueó por la fuerza los puntos del primer y segundo anillo en Santa Cruz, registrándose enfrentamientos. El grupo con palos en mano rompió cables, sogas, banderas para pasar por las calles.

De acuerdo con el diario El Deber, este grupo se concentró temprano en el Parque Urbano y agredió a un grupo de periodistas, que hacía la cobertura en el lugar, iniciando su recorrido que se tenía previsto que llegue hasta el Chiriguano.

Los vecinos del sector relataron que los manifestantes arrasaron con todo a su paso, levantaron cada punto de bloqueo instalado en el primer anillo y siguieron hasta el segundo anillo y avenida Omar Chávez; lugar donde destruyeron equipos de prensa y agredieron, físicamente, a periodistas que estaban reportando desde el lugar.

“Solo están trabajando, nadie los está molestando, por qué tienen que lastimar a la gente”, manifestó una vecina.

Asimismo, pidieron que la Policía se apersone para pacificar la situación, por lo que también quemaron llantas y otros objetos para evitar que la marcha continúe su recorrido.

«Por aquí no van a pasar, tienen que ir a defender al pueblo, no pueden hacerse de la vista gorda», reclamaba la gente.

Enfrentamientos esta madrugada

Asimismo, en horas de la madrugada, personas que estaban acatando el paro indefinido en el quinto anillo, zona Norte de la ciudad de Santa Cruz, fueron por un grupo de aquellos que rechazan la medida de presión y se registraron enfrentamientos.

Con cohetes y otros objetos, hubo conflictos entre estas personas, lo cual causó zozobra entre los vecinos del lugar.

Otro enfrentamiento se registró posteriormente en la zona del Plan Tres Mil, donde un joven resultó herido, luego de la intervención policial donde se hizo uso de agentes químicos para dispersar a las personas que estaban en el lugar.

Hoy es el vigésimo día de paro indefinido en Santa Cruz, que exige el Censo de Población y Vivienda para el 2023.

/JDLF/


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930