Bolivia Noticias

Diputada del MAS a Evo: “Así nos llamen traidores, vamos a hacer respetar la democracia”

Diputada del MAS a Evo: “Así nos llamen traidores, vamos a hacer respetar la democracia”
La diputada del oficialismo, Deisy Choque durante confrencia de prensa en La Paz / LA PATRIA

Durante una conferencia de prensa, la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Deisy Choque lamentó que Evo Morales llame traidores a quienes no dan la espalda al Presidente Luis Arce, por lo cual manifestó que los únicos traidores son quienes abandonan al pueblo y aseveró que defenderán la democracia.
 
La asambleísta instó a los dirigentes a nivel nacional respeten el voto del 55.1 por ciento que llevó al actual mandatario, Luis Arce y el vicepresidente, David Choquehuanca a gobernar el país.
 
“Lastimosamente vimos los tuits de Evo Morales a quien respeto mucho, como dirigente he dado la cara, he dado  mi vida y mi libertad, por hacer respetar sus políticas, lamentamos mucho que ahora él nos llame traidores por no dar la espalda al Presidente (Arce). Decirle a esos diputados y a Evo, si por hacer respetar la democracia nos van a llamar traidores ¡magnífico! Pero creo que traidor es quien abandona el pueblo”, manifestó la diputada oficialista.
 
Asimismo, indicó que el Presidente y el vicepresidente hasta el momento no abandonaron al pueblo boliviano. Además, se cuestionó por qué Evo Morales nunca se pronunció contra el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho respecto a los conflictos en Santa Cruz y ataca más bien a los diputados y diputadas que respetan el voto democrático del pueblo.
 
“No vamos a aceptar que nos quieran obligar a ir en contra de un Presidente constitucionalmente elegido, no lo vamos a aceptar”, añadió, según reporte de nuestra unidad móvil en la Sede de Gobierno.
 
Respecto al cabildo anunciado en Santa Cruz para el domingo 13 de noviembre, Choque señaló que no se puede radicalizar más las medidas que ya están asumiendo bajo el mando del gobernador cruceño y los líderes cívicos, Rómulo Calvo y Vicente Cuéllar.
 
Además acusó a Camacho de “cargar en su espalda” con cuatro fallecido debido al paro indefinido y los enfrentamientos que desencadenó durante los 20 días que hasta ahora continúa.

/MDCB

Athletic Store – El Ofertón

Escencia Spa Médico – El Ofertón