Gobernación Oruro Prensa Sociales

Emanan petición de informe al ministro de Gobierno sobre agresión a la prensa

La autoridad desea saber si el trabajo de la prensa está garantizado o no durante los conflictos /LA PATRIA-ARCHIVO
"Informe usted, cuál es la función que está cumpliendo la policía para garantizar el trabajo de la prensa en el conflicto por el censo en el departamento de Santa Cruz y en todo el país. Adjunte documentación de respaldo", señala una de las peticiones.

Ante los últimos sucesos de violencia a periodistas en el oriente boliviano, el diputado Orlando Valdez emanó la Petición de Informe Escrito (PIE) al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, para conocer qué función cumple la Policía para garantizar el trabajo de la prensa.

La autoridad presentó la solicitud del PIE ayer en la mañana, primeramente ante el presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, para luego ser presentado al Ministerio de Gobierno.

«Informe usted, cuál es la función que está cumpliendo la policía para garantizar el trabajo de la prensa en el conflicto por el censo en el departamento de Santa Cruz y en todo el país. Adjunte documentación de respaldo», señala una de las peticiones.

Asimismo pide una explicación del porqué la policía aparentemente no dio protección al periodista Mario Rocabado de la Red Unitel el martes 1 de noviembre durante los enfrentamientos en La Guardia.

De igual manera pide conocer qué garantías ofrece el Ministerio de Gobierno a periodistas, reporteros, fotoperiodistas, y camarógrafos para cumplir con el mandato constitucional de velar por la libertad de prensa.

«Informe usted si se ha identificado a los policías que no protegieron al periodista Mario Rocabado y qué acciones legales y disciplinarias está asumiendo para sancionar a estos policías», menciona la cuarta petición.

En la Petición de Informe Escrito, Valdez también está solicitando saber qué acciones está asumiendo el Ministerio de Gobierno junto a la Policía para controlar a los grupos de choque en el conflicto por el Censo que se está desarrollando en Santa Cruz.

«Informe usted si la Policía Boliviana ha registrado más agresiones a periodistas en Santa Cruz y otros departamentos por partes de grupos de choque por el conflicto del Censo», finalizó.


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930