Bolivia Noticias

Cabildo en Santa Cruz para asumir nuevas medidas por el Censo se adelanta para el domingo

Cabildo en Santa Cruz para asumir nuevas medidas por el Censo se adelanta para el domingo
Se prevé una movilización del transporte en Santa Cruz / CAPTURA DE VIDEO RR.SS.

Luego de haberse convocado, a un cabildo para el martes 15 de noviembre, en el cual se iban a tomar nuevas medidas de presión contra el Gobierno para exigir que el Censo de Población y Vivienda se ejecute el 2023, el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) y vocero del Comité Interinstitucional, Vicente Cuéllar informó, la jornada anterior, que se adelantó el cabildo para el domingo 13 de noviembre en el Cristo Redentor.

Anteriormente, fue el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, quien había convocado al mencionado cabildo para la siguiente semana.

Al ser consultado, el por qué se iba a esperar casi cinco días, el cívico indicó que se decidió para la próxima semana debido a la organización de todos los temas logísticos para dicho evento, según reporte de la ANF.

Sin embargo, posterior e inesperadamente Cuéllar informó que el cabildo se trasladó para el domingo.

Este viernes, Santa Cruz cumple 20 días de paro indefinido, el cual inició el 22 de octubre, después que el Gobierno trasladó la fecha del empadronamiento nacional para el 2024.

El Gobierno de Luis Arce alista el decreto supremo que fijará la fecha de realización del proceso censal. Las autoridades anunciaron que se conocerá en las próximas horas.

/MDCB

Athletic Store – El Ofertón

Escencia Spa Médico – El Ofertón