Bolivia Censo Estado Impacto Judicial

Prada inculpa a Camacho y Calvo por los cuatro fallecidos durante el paro

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, en conferencia de prensa / CAPTURA DE PANTALLA
Hizo énfasis en el tema racial e informó que en total son cuatro muertes, 178 heridos, un caso de violación múltiple además de otros casos de ultrajes a las mujeres.

A través de una conferencia de prensa, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, arremetió este jueves contra los impulsores del paro indefinido en Santa Cruz, Luis Fernando Camacho y Rómulo Calvo, a quienes acusó de todos los hechos de violencia y aseguró que no es una protesta pacífica.

“El paro ha generado muerte, dolor, violencia, racismo, terribles vulneraciones a los DDHH, intolerancia, odio, pobreza, hambre», indicó Prada.

Hizo énfasis en el tema racial e informó que en total son cuatro muertes, 178 heridos, un caso de violación múltiple además de otros casos de ultrajes a las mujeres.

Afirmó que en un punto de bloqueo se obligó a una mujer a quitarse la pollera.

«En estos 20 días de paro tenemos un daño económico de más de $us 700 millones de dólares al departamento de Santa Cruz, cerca de $us 36 millones de dólares al día”, señaló la Ministra de la Presidencia.

Asimismo, pidió a todas las instancias llamadas por ley actuar con celeridad y que estos hechos no vuelvan a repetirse bajo el slogan de paro pacífico.

“No puede mostrarse solo la cara bonita del paro, de cantos, de churrascos, de piscinas», manifestó la autoridad.

Añadió que el Gobierno presentó denuncias en el ámbito nacional e internacional contra responsables de cuatro muertes y varios heridos durante los 20 días el paro en Santa Cruz.

“Tienen las manos manchadas con sangre del pueblo”, dijo.

Sobre las muertes, Prada se refirió a la muerte de un funcionario de la alcaldía de Quijarro durante los enfrentamientos en los inicios del paro, el caso del hombre que el 28 de octubre chocó con su vehículo contra un camión en San Ignacio de Velasco.

También citó el hecho de un motociclista que impactó contra un cable colocado en plena calle.

El último hecho es el de un fallecido por apuñalamiento que es manejado por la Fiscalía como pelea de pandillas.

/NVY


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930