Deportes

Selección boliviana Sub-17 de fútbol cierra con derrota su gira en Argentina

El combinado boliviano finalizó su gira con el amistoso frente a la Albiceleste | FBF

El seleccionado boliviano de fútbol masculino Sub-17 perdió contra Argentina (5-1) este miércoles en el partido amistoso que dio por finalizada su visita de diez días a Buenos Aires, donde jugó cinco compromisos de carácter preparativo rumbo al Campeonato Sudamericano de la categoría, que se llevará adelante en Ecuador en marzo y abril.

El elenco dirigido por el entrenador Pablo Escobar cerró esta serie de compromisos de la peor manera en cuanto a resultado, pero el cuerpo técnico destacó los minutos de juego que alcanzó este plantel contra rivales que tienen un estilo diferente de juego y que exigieron más con un ritmo mayor de volumen.

Luego de un micro-ciclo de trabajo en Santa Cruz, celebrado a mediados de octubre, la delegación de 27 futbolistas viajó a Buenos Aires, donde comenzó su preparación con un triunfo sobre Platense por 3-2. Días después enfrentó a la séptima división de Banfield empatando en el primer choque (0-0) y perdiendo el otro (0-3).

En el tercer cotejo, contra la séptima de Huracán, la Sub-17 venció por 2-0, en el cuarto partido el rival fue Temperley, dejando la cuenta con una división de honores a dos goles. Y contra la albiceleste se produjo una derrota por 1-5.

Esta es la alineación inicial del equipo de Escobar para el compromiso de este miércoles: Víctor Coffiel; Munir Montenegro, Sergio Terrazas, Marcelo Torres, Matías Galindo, Braian Mamani, Gonzalo Mendoza, César Flores, Moisés Paniagua, Anderson Ayhuana e Iván Molina.

De regreso al país, los convocados tendrán unos días de descanso y regresarán a sus clubes antes de iniciar el siguiente micro ciclo, tomando en cuenta que el Sudamericano en Ecuador se llevará adelante del 30 de marzo al 23 de abril y estará en juego los boletos al Mundial de la categoría.

Etiquetas

Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930