Deportes

Dar por finalizado el torneo Clausura 2022 es la opción que se podría determinar este jueves

Hasta la fecha se disputaron solo 24 fechas de las 30 programadas | APG

Debido a los conflictos sociales, el campeonato del fútbol boliviano quedó estancado y a un paso de ser finalizado con 24 fechas disputadas de las 30 aprobadas en la convocatoria, dejando de nuevo una mancha en su imagen ante la Conmebol, que recibirá esta noticia a través del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa.

“Lamentamos que la imagen del país se vaya deteriorando, pero vamos a hacer las gestiones para minimizar los daños”, dijo Costa días atrás, a inicio de semana, la tercera que lleva el paro cívico indefinido en Santa Cruz.

Pese a la conminatoria que hizo la Conmebol a la FBF para jugar las seis fechas restantes en noviembre o diciembre y declarar a un campeón en cancha y a los ganadores de las plazas a las copas internacionales, los clubes de la División Profesional se han declarado incapaces de jugar en estos meses que quedan.

Los argumentos de las instituciones -que serán expuestos por Costa ante la Conmebol en Asunción- tienen que ver con la falta de recursos económicos para cubrir la logística, falta de dinero para hacer adendas y ampliar los contratos con algunos futbolistas.

También se informará que los restantes siete premios se repartirán a través de la tabla acumulativa, una postura que van en contra de la política de la Confederación. Asimismo, esta vía genera un nuevo problema, porque la dirigencia caerá en un vacío legal para definir el descenso de categoría.

La reunión de Consejo Superior de la División Profesional se realizará este jueves en La Paz | APG

La decisión de dar por finalizado el torneo será tomada este jueves en el Consejo Superior de la División Profesional en La Paz en una reunión presencial, donde los dirigentes firmarán esta determinación, que será llevada a la Conmebol, a pesar de tener la autorización de la FIFA para jugar durante la Copa Mundial Qatar 2022.

“Se tiene que tomar decisiones, tanto los clubes y la Federación, ya no se puede esperar que tomen una decisión. Pasaron 19 días desde el inicio del conflicto y los tiempos se están acortando”, declaró José Antonio Claure, director de Marketing de la FBF.

Un hecho similar ocurrió con el torneo Clausura 2019: un conflicto social-político detuvo el fútbol en el país por 21 días. Las restantes diez fechas de un campeonato con 26 jornadas, con 14 clubes, se jugó a finales de noviembre y diciembre hasta finalizar el 28 de diciembre de forma maratónica.

Etiquetas

Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930