Bolivia Censo Impacto Judicial Noticias Policial Portada Sucesos

Gobierno atribuye a peleas de pandillas la muerte del joven al que le extrajeron el corazón

Lugar donde a Jesús Sosa le sacaron el corazón y John Jairo Montero quedó herido /RR.SS.
El fallecido fue identificado como José Eduardo Sosa, de 28 años. Su cuerpo fue encontrado con heridas punzocortantes y su corazón extirpado.

El Ministerio de Gobierno informó a través de un comunicado que los hechos de violencia suscitados la madrugada de este jueves en el departamento de Santa Cruz, en el que apuñalaron a dos jóvenes y extirparon el corazón a uno de ellos, se debe a peleas de pandillas.

El documento detalla que el hecho ocurrió en el barrio Latino, Octavo Anillo y avenida Santos Dumont de la capital cruceña. La Policía busca a los autores del crimen.

«Se procedió al levantamiento legal de un sujeto de 28 años de edad de nombre Jesús Sosa Gómez. La causa de su muerte se estableció preliminarmente como traumatismo tóxico abierto (…) hasta el momento apuntan a que la muerte se debería a un enfrentamiento entre bloqueadores que serían parte de una pandilla», indica el comunicado.

Según el relato de algunos vecinos del lugar, un grupo de jóvenes quienes estaban en vigilia en un punto de bloqueo, fueron emboscados por una turba y que con un cuchillo hirieron a dos personas.

EL HECHO

Ocurrió entre las 3:00 y 4:00 horas de este jueves en el barrio Latino, en la zona Sur de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, donde los dos jóvenes agredidos vigilaban un punto de bloqueo, según afirman familiares y testigos.

El fallecido fue identificado como José Eduardo Sosa, de 28 años. Su cuerpo fue encontrado con heridas punzocortantes y su corazón extirpado.

En tanto, el otro joven que fue evacuado a un hospital es Jhon Jairo M., de 19 años. Presenta heridas en el estómago y espalda. Según su familia, ingresó a terapia intensiva del Hospital Francés por la gravedad de sus lesiones.

La hermana de una de las víctimas indicó que los atacantes no son personas que habitan la zona.

Otro testigo afirmó que los vio escapar en una movilidad y que estaban en contra del paro porque antes ya hubo enfrentamientos en este sector, donde instalaron un punto de bloqueo desde el inicio de la protesta.

“Ellos estaban bloqueando. Estaba sentando y lo acuchillaron, en el estómago y al costado”, afirmó la hermana del joven hospitalizado.

/NVY

Etiquetas

Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930