Oruro Personalidades

Consolidan publicación de Carmen Carvalho, ganadora del Concurso Nacional de Poesía

Carmen Lucía Carvalho, ganadora del Premio Nacional de Poesía Hilda Mundy convocado por el Colectivo Perro Petardos de Oruro /Cortesía
La publicación está a cargo de la Editorial Escándalo en tu Barca, dirigida por Adriana Lanza, poeta de La Paz. El libro también se presentará en la Feria de Editoriales Independientes "Enjambre de libros", el sábado 12 de noviembre en la ciudad de Cochabamba.

Se consolidó la publicación de 300 ejemplares de «Universo 127 (Expandido)» de la cruceña Carmen Lucía Carvalho, quien fue ganadora del Premio Nacional de Poesía Hilda Mundy. El tiraje es parte del premio a la convocatoria que hizo el colectivo «Perro Petardos» de Oruro, poco antes de la pandemia.

La publicación está a cargo de la Editorial Escándalo en tu Barca, dirigida por Adriana Lanza, poeta de La Paz. El libro también se presentará en la Feria de Editoriales Independientes «Enjambre de libros», el sábado 12 de noviembre en la ciudad de Cochabamba.

«Hace un par de meses hemos dado a conocer a la ganadora esta noticia. El libro que es publicado por la Editorial Escándalo en tu Barca, dirigida por Adriana Lanza, poeta de La Paz. Es un esfuerzo de colectivos independientes, frente a la carencia de premios en las instituciones públicas», destacó el responsable del colectivo encargado de la convocatoria, Sergio Gareca.

Gareca lamentó que el premio más importante en el país, «Yolanda Bedregal», dejó de existir, por lo que ponderó el alivio que representa esta convocatoria que ya está en la fase final de la publicación.

HOMENAJE

El nombre de la convocatoria del premio es «Hilda Mundy», como homenaje a la poeta orureña más conocida y respetada en la escena literaria boliviana. Fue una escritora altruista que hizo su obra en la década de 1930, y que por su controvertida escritura tuvo que dejar la ciudad.

Su obra ha sido publicada nuevamente por la editorial, la Mariposa Mundial, y forma parte de la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia.

«El premio tiene la motivación de preservar el nombre de esta notable orureña, para posteridad de las letras bolivianas», complementó Gareca.

La invitación oficial de la entrega del sábado /Cortesía

PRESENTACION

Este sábado se presentará «Universo 127 (Expandido)» de Carmen Lucía Carvalho, en el Centro Cultural Fearless de Cochabamba a las 19:00 horas. La ganadora es escritora y artista audiovisual que tiene muchos premios en su recorrido.


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930