Deportes

Consejo Superior determina dar por finalizado el torneo Clausura, no habrá descensos

La reunión de Consejo Superior de la División Profesional se desarrolló en La Paz | APG

Luego de un amplio debate en la reunión de Consejo Superior de la División Profesional, la tarde de este jueves en La Paz, tomaron la determinación de dar por finalizado el torneo Clausura 2022 y los premios se repartirán en base a la tabla acumulativa de esta temporada.

En este caso Bolívar (Bolivia 1), The Strongest (Bolivia 2), Always Ready (Bolivia 3) y Nacional Potosí (Bolivia 4), son los clasificados a Copa Libertadores temporada 2023. En el caso de la Copa Sudamericana, Oriente
Petrolero (Bolivia 1), Guabirá (Bolivia 2), Atlético Plamaflor (Bolivia 3) y Blooming (Bolivia4), son los clasificados.

Con relación a los descensos, FC Universitario de Vinto debía jugar el descenso indirecto con el subcampeón de la Copa «Simón Bolívar», pero ahora no ocurrirá eso y se salva del descenso, el que jugará el indirecto será Universitario de Sucre, al ser último en la tabla acumulativa de la temporada 2022, en consecuencia el proximo año tendremos a 17 equipos en la División Profesional.

Universitario de Sucre se salvó de descender de manera directa, jugará el indirecto frente al subcampeón de la Copa «Simón Bolívar» | APG

Con relación a la Copa «Simón Bolívar», cuatro son los equipos que tienen la intención de ascender a la División Profesional, en este caso Destroyers, 24 de Septiembre, Libertad Gran Mamoré y Vaca Diez, de estos cuatro clubes uno ascenderá. Se tiene definido que estos equipos jugarán la etapa final en Cochabamba.

El campeón ascenderá como estupula la convocatoria, mientras que el subcampeón tiene la opción de jugar el ascenso indirecto, pero será frente al último de la tabla acumulada, en este caso Univeristario de Sucre.

El gran problema es ahora saber si Conmebol aceptará estas decisiones, puesto que la semana anterior hizo saber a la Federación Boliviana de Fútbol que los premios deben repartirse en base a mérito deportivo, sin embargo una comisión viajará a Paraguay para explicar lo que está sucediendo en el país y el motivo principal que les obligó a tomar esta determinación.

Etiquetas

Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930