Actividad social Bolivia Censo Estado Estilo de vida Noticias Sociales

Arias pide un alto a la violencia en Santa Cruz y retomar el diálogo para pacificar Bolivia

El alcalde de La Paz, Iván Arias / GAMLP
El funcionario anunció la postergación de la Asamblea de la Paceñidad para la próxima semana a solicitud de varias organizaciones paceñas.

El alcalde de La Paz, Iván Arias, hizo un llamado a los representantes cruceños y Gobierno para frenar los niveles de confrontación, también pidió el retorno a la mesa de negociación para pacificar el país y definir la fecha del Censo de Población y Vivienda.

“Nosotros convocamos al Comité Interinstitucional a la cabeza del señor Gobernador (Fernando Camacho) a que bajen el ritmo de confrontación e igual pedimos al Gobierno nacional que bajen los ritmos y que se sienten a buscar lo mejor para el país, no podemos avivar estos niveles de confrontación”, señaló.

La autoridad paceña expresó su preocupación por la escalada de violencia registrada en pasados días con el deceso de varias personas en medio del conflicto registrado principalmente en la capital de Santa Cruz.

Como posibles soluciones al conflicto planteó realizar el Censo por partes, sugirió que la Asamblea Legislativa Plurinacional promulgue una ley que defina la fecha del Censo, instó una intervención del Mercosur como mediador en el conflicto, y que el Presidente Luis Arce tome una decisión final en solitario.

El funcionario anunció la postergación de la Asamblea de la Paceñidad para la próxima semana a solicitud de varias organizaciones paceñas.

POSTERGAN ASAMBLEA DE LA PACEÑIDAD QUE IBA A DEFINIR MEDIDAS POR EL CENSO 2023

Arias anunció que a pedido de diferentes instituciones, se determinó postergar la Asamblea de la Paceñidad que estaba prevista para este viernes, donde el tema a tratar iba a ser las medidas de presión que se asumirán tras la decisión de que el Censo se realizará entre abril y marzo de 2024.

El burgomaestre explicó que la determinación se debe a la escalada de violencia en Santa Cruz. Asimismo, no precisó otra fecha en la que se podría realizar la asamblea.

“Por la escalada de violencia que estamos viendo en Santa Cruz con hechos que hasta rayan ya, casi como terrorismos. Un señor degollado por una imprudencia de una barrera que se puso de un alambre, anoche un joven agredido, se le saca el corazón, qué mensajes son estos, a dónde queremos llegar”, indicó.

Convocó al Comité Interinstitucional de Santa Cruz y al Gobierno nacional a bajar los ritmos de confrontación y que se sienten a buscar lo mejor para el país.

/NVY


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930