Bolivia Noticias

Diputado Cuéllar anuncia nueva demanda penal contra Calvo por haber financiado a la RJC

Diputado Cuéllar anuncia nueva demanda penal contra Calvo por haber financiado la RJC
El diputado oficialista, Rolando Cuéllar, durante conferencia de prensa en la Sede de Gobierno / LA PATRIA

Luego de que el cívico cruceño, Rómulo Calvo fuera mencionado en las declaradel exlíder de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), Yassir Molina, involucrándolo como sospechoso de haber financiado de manera económica y material a la mencionada organización, el 2019. Este miércoles, el diputado oficialista, Rolando Cuéllar anunció que se prepara una nueva demanda penal contra el líder cívico.

El parlamentario del Movimiento Al Socialismo (MAS), declaró que Molina aseguró que Calvo financió al grupo cochabambino con montos efectivos, material bélico como bazucas y otras armas, todos estos hechos ocurridos el 2019, denominado golpe de Estado por el partido azul.

“Estamos preparando una nueva demanda penal contra Rómulo Calvo, Yassir Molina clara y textualmente habló que él es el actor intelectual y material.No vamos a dejar que un golpista siga convulsionando el departamento de Santa Cruz, estamos preparando la acusación por delitos contra la seguridad del Estado y conspiración”, manifestó Cuéllar, según reporte de LA PATRIA en la Sede de Gobierno.

Anteriormente ya se presentó una denuncia penal contra Calvo y el jueves 10 de noviembre se le notificará por al menos siete delitos, atribuirse derechos del pueblo, desorden, perturbación pública, instigación pública a delinquir, asociación delictuosa.

“En ninguna parte del mundo en el tema de un censo se puede convulsionar la democracia, destruir la economía de un departamento, cuando no justifica absolutamente nada, nosotros condenamos las acciones de Rómulo Calvo, Luis Fernando Camacho, no vamos a descansar hasta que estos sinvergüenzas estén en la cárcel”, aseveró el político oficialista.

Además, aseguró que desde ahora lo que suceda en el departamento cruceño, en cuando a heridos o más fallecidos, se le acusará e iniciará más denuncias penales a Vicente Cuéllar, Calvo y Camacho.

Declaraciones contra Héctor Arce

Cuéllar se refirió a las declaraciones de su par oficialista, Héctor Arce, quien manifestó que el Presidente, Luis Arce y vicepresidente, David Choquehuanca ya preparan su postulación para las próximas elecciones del 2025.

“Vamos a gestionarle un pasaje en avión a Héctor Arce para que vaya al manicomio a Chuquisaca, él necesita un tratamiento inmediatamente, está muy loco, los locos no tienen que estar en la Asamblea Legislativa, tienen que estar en el manicomio, para venir a mentir semejante barbaridad, en la agenda del Gobierno no está la intención de crear otro partido político, aquí está el plan de reactivar la economía. Lamentablemente estos lambe botas no entienden que la dedocracia del Chapare ya no va a volver más”, aseguró el diputado.

/MDCB


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930