Educación Oruro Universidades

Walker Paiva presenta 2 libros para la formación profesional de auditores

El autor de los libros Walker Paiva Quinteros junto con el rector de la UTO, Augusto Medinaceli /UTO
En el salón del Honorable Consejo Universitario (HCU), el autor explicó el contenido de su producción titulada, "Auditoria Personal" y "Auditoria: Técnicas, Procedimientos y Evidencias". También entregó un lote de libros para las bibliotecas de la UTO.

Walker Paiva Quinteros, docente de la Facultad de Ciencias Económicas, Financieras y Administrativas (Fcefa) de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), presentó ayer, dos libros para apoyar la formación académica de los auditores.

En el salón del Honorable Consejo Universitario (HCU), el autor explicó el contenido de su producción titulada, «Auditoria Personal» y «Auditoria: Técnicas, Procedimientos y Evidencias». También entregó un lote de libros para las bibliotecas de la UTO.

«Es para mí un motivo de orgullo y satisfacción, el efectuar la entrega de mis dos libros. Con esto particularmente se cumple mi deseo de que los estudiantes tengan una bibliografía actualizada para los trabajos de investigación y su profesionalización», destacó el autor.

Durante el acto de presentación y entrega de sus libros, el rector de la UTO, destacó la trayectoria del docente emérito de la casa universitaria.

«Una grata satisfacción la entrega de estos libros, importante dentro de una casa de estudios superiores el de transmitir conocimientos. Porque un profesional que ha trabajado en instituciones públicas, privada y en al UTO, le va a dar lugar a que con toda la seriedad y dominio pueda escribir esta producción», resaltó.

LIBROS

El primer libro «Auditoría Personal», contiene acciones sobre el procedimiento para el auditor enfocado en recursos humanos. Involucra la auditoría de nóminas o planillas, para evitar problemas como la falta de control en ítems fantasmas.

El segundo «Auditoria: Técnicas, Procedimientos y Evidencias», en cambio, tiene la finalidad de ayuda a los profesionales para la acumulación de evidencias, con el objetivo de emitir el juicio profesional con varias técnicas establecidas.

TRAYECTORIA

Walker Paiva Quinteros, es docente universitario y conferencista internacional representante de Bolivia. Entre sus aportes principales se destaca la fundación de escuelas normales e institutos de educación para adultos. Además, tiene un amplio legado bibliográfico para la juventud universitaria.

Es auditor financiero, contador público autorizado de la Fcefa de la UTO, desde esa posición tuvo la posibilidad de efectuar trabajos para el desarrollo y crecimiento de la ciudad, fundó el Instituto Normal Superior «Ángel Mendoza Justiniano», junto a un grupo de intelectuales orureños.

Tiene trabajos de investigación que lo llevaron a ser conferencista internacional en Costa Rica, México, Panamá, Brasil, Santa Cruz (Bolivia) entre otros.


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930