Actividad social Oruro Salud Salud Sociales

CNS Oruro garantiza atención normal ante paro anunciado por Fesimras

Administración de la CNS anuncia atención médica normal /LA PATRIA
“Se va a atender normal y eso queremos anunciar a los asegurados y no se preocupen con esa duda de sus consultas programadas puedan asistir normalmente, ya hemos coordinado con los directores y jefes de personal”, reiteró Edwin Quevedo.

Ante el paro de 24 horas convocado para hoy por la dirigencia de la Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines de Seguridad Social (Fesimras), la administración de la Caja Nacional de Salud (CNS) regional Oruro, garantizó la atención normal a los asegurados.

El administrador de la CNS regional Oruro, Edwin Quevedo Lamas, anunció ayer que la atención tanto en el servicio de emergencia, consulta externa y especialidades será normal para velar por la salud de los pacientes.

“Se va a atender normal y eso queremos anunciar a los asegurados y no se preocupen con esa duda de sus consultas programadas puedan asistir normalmente, ya hemos coordinado con los directores y jefes de personal”, reiteró Quevedo.

Simra Oruro acatará el paro / LA PATRIA

FESIMRAS

Acatando las determinaciones de la Comisión Nacional de Salud (Consa) del 3 de noviembre la Fesimras determinó ingresar en un paro de 24 horas hoy con atención y reforzamiento de servicios de emergencias.

De acuerdo al circular instructivo, en el primer punto se exige la realización de un Censo en 2023 para una real, actualizada y completa información; con el fin de mejorar el sistema de salud, que tiene deficiencias en infraestructura, medicamentos, equipamiento y falta de personal en salud que generan perjuicio para la atención en salud de los bolivianos.

Asimismo, el paro fue convocado en rechazo a las acciones de grupos afines al Gobierno, que están llevando a cabo contra afiliados a la CNS de Santa Cruz y el pueblo cruceño, obstaculizando el paso de oxígeno, ambulancias, personal en salud, alimentos y combustible.

Finalmente el documento rechaza la persecución política a los dirigentes del Fesimras. Desde el Sindicato Médico y Ramas Afines (Simra) Oruro, confirmaron que acatarán el paro convocado por 24 horas.


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930