Deportes

Universitario de Sucre solicita la suspensión de los descensos por este año

Universitario por el momento está afectado por el descenso directo | APG

El club Universitario de Sucre pidió, de manera oficial, a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) la suspensión de los descensos de categoría para esta gestión, en caso de que el torneo Clausura se declare por concluido con 24 fechas disputadas frente a los conflictos sociales que atraviesa Santa Cruz con un paro cívico indefinido.

El elenco de la Capital trata de eludir al descenso de categoría en medio de un ambiente de incertidumbre con cuatro fechas del campeonato suspendidos por el conflicto social y en una nota expuso sus argumentos a la Federación para dejar sin efecto la pérdida de categoría.

“Que para el hipotético caso de que se dé por finalizado el torneo sin haberse disputado la totalidad de los partidos previstos (30), se suspendan los descensos tanto directos como indirectos”, indica uno de los puntos petitorios del club “estudiantil”.

Esta solicitud de la “U” se apoya en el artículo 10 del Reglamento de la FIFA, que hace mención a que los descensos se realizan con base en los méritos deportivos con partidos disputados.

Con un torneo estacando por el paro en la capital oriental, una opción que maneja la dirigencia es dar por finalizado el torneo Clausura, apoyándose en el artículo 34 del Reglamento de Campeonato y repartir los premios a través de la tabla acumulativa, de la cual también salen los descendidos. Pero en la normativa no se hace referencia sobre el futuro del último ni del penúltimo en esta tabla.

Como acción preventiva, la “U” envió esta solicitud este lunes, el día en el cual contrató a los abogados Diego Raguseo y Eduardo Martins, quienes se encargarán de hacer la defensa jurídica ante cualquier inconveniente.

El segundo pedido de los “estudiantiles” es: “Que se nos brinde la información solicitada atento a ser afectados directos de la quita o no, de puntos al Club Deportivo Jorge Wilstermann”, en referencia a las sanciones que podría recibir la entidad valluna por incumplir con el pago de las deudas económicos con futbolistas.

La “U” está en el fondo de la tabla acumulada con 39 puntos, FC Universitario penúltimo con 41 y Wilstermann está en el décimo segundo con 45.

Etiquetas

Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930