Deportes

Barcelona-Manchester United y Sevilla-PSV los cruces de los playoffs en la Europa League

Dos poderosos, Mánchester United y PSV, se puede considerar como los equipos más duros que le podían tocar a los equipos españoles en la Europa League, serán los rivales de Barcelona y Sevilla, respectivamente, en la ronda playoff de la segunda competición continental. En esta eliminatoria, los equipos que fueron terceros en la fase de grupos de la Champions se enfrentan a los que fueron segundos en la Europa League. Las idas se jugarán el 16 de febrero y las vueltas los 23 del mismo mes. Los que superen la eliminatoria se enfrentarán en octavos de final a los líderes de los grupos de la primera fase, entre los que están Betis y Real Sociedad, que evitaron esta ronda.

Por nombre, el Manchester United era la gran amenaza de los equipos españoles y será el rival del Barcelona en el que será, sin duda, el duelo estrella de esta ronda. Ten Hag va poco a poco encajando los engranajes de un Manchester United que empezó la temporada de manera irregular pero que cada vez muestra mejores sensaciones. La llegada en verano de jugadores como Casemiro, Lisandro, Antony, Malacia y Eriksen unido a los Rashford, Sancho, Varane y compañía hacen del cuadro inglés uno de los grandes favoritos a la Europa League por talento futbolístico. La gran incógnita es si seguirá Cristiano Ronaldo cuando llegue febrero. El portugués, que apenas cuenta para Ten Hag, quiere forzar su salida tras el Mundial. También habrá que tener en cuenta los movimientos del equipo de Old Trafford en el mercado de invierno, para el que se esperan nuevos fichajes.

El Sevilla, por su parte, se enfrentará a un PSV que esta temporada está en una dinámica diametralmente opuesta a la de los hispalenses, que coquetean con puestos de descenso en LaLiga. Eclipsado por los éxitos del Ajax en el último lustro, el PSV parece haber dado por fin con un proyecto capaz de hacer frente al conjunto ajacied, al que el domingo pasado ganó en el clásico de la Eredivisie. De la mano de Ruud van Nistelrooy, el equipo de Eindhoven esta mostrado su mejor versión de los últimos años, gracias en gran parte a sus dos jóvenes estrellas, Gakpo y Xavi Simons, se han echado el equipo a las espaldas y que probablemente tengan en los próximos mercados varias ‘novias’ que les quieran echar el guante.

Los cruces de la ronda playoff: Barcelona-Mánchester United, Juventus-Nantes, Sporting Portugal-Mydtjylland, Shakhtar-Rennes, Ajax-Union Berlín, Leverkusen-Mónaco, Sevilla-PSV y Salzburgo-Roma.

Etiquetas

Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930