Bolivia Estado Impacto Judicial Noticias Política

Sector del MAS presenta denuncia por usurpación de funciones en la ALP

Los legisladores cuestionaron la elección de Jerjes Mercado como jefe de bancada / APG

En la sesión en la que se eligió y posesionó a la nueva directiva de la Cámara Baja, al mando de Jerges Mercado, se registró una supuesta usurpación de funciones, afirmó este martes un sector de Movimiento Al Socialismo (MAS), que presentó una denuncia penal.

Nueve legisladores, en representación de 35 disidentes, entregaron la documentación ante el Ministerio Público, en medio de acusaciones de traición contra Luis Arce y David Choquehuenca, además de presuntas alianzas con Creemos y Comunidad Ciudadana (CC), reportó el diario El Deber.

“Estamos divididos, no lo vamos a ocultar, hay una división, una fractura, y el autor es Choquehuanca, que no lo hemos visto ni defender a Luis Arce ni trabajar por la agenda legislativa, ni por el Censo, ni contra el paro, pero es muy bueno para dividir a nuestras organizaciones sociales y a la bancada del MAS”, aseveró el diputado Héctor Arce.

Diputada Miriam Martínez

Los legisladores acusan de manera directa a la diputada Miriam Martínez, que fungía como primera vicepresidenta de la Cámara Baja, quien reinstauró la sesión en la que se designó a Mercado como jefe de Bancada.

“Acá los verdaderos comprometidos con el pueblo no vamos a traicionar jamás, han procedido con una ilegalidad y hoy quieren legalizar en la sesión de informe, nosotros jamás nos daremos la mano con nuestros enemigos, que son Creemos y Comunidad Ciudadana”, expresó el legislador, Gualberto Arispe.

Asimismo, se conoce que los asambleístas hablan de un golpe camaral, advirtiendo con ampliar el proceso contra integrantes de la directiva de Diputados.

“La Asamblea no es un circo, donde pueden hacer lo que les dé la gana, no puede ser que en esa sesión trucha se dieran abrazos y besos con la derecha, ese pacto sirvió para cuotear la directiva”, añadió Arce.

/JDLF/


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930