Impacto Internacional Noticias Rusia Ucrania

Rusia reitera que no hay condiciones previas para negociar con Ucrania

La guerra entre ambos países comenzó el 24 de febrero de este año / MFA Ucrania

Con el propósito de lograr un acuerdo de paz, el Gobierno de Rusia reiteró este martes que no pone condiciones previas, para el inicio de conversaciones con Ucrania. Resaltaron que lo único necesario es que Kiev muestre buena voluntad.

«Moscú no pone condiciones previas, a excepción de la principal, que es, que Ucrania muestre buena voluntad», aseveró el viceministro de Exteriores ruso, Andrei Rudenko, reportó la agencia rusa de noticias Interfax.

Asimismo, señaló que Rusia supuestamente estuvo dispuesto a negociar; culpando a Ucrania de la falta de diálogo.

«Ucrania ha adoptado una ley que prohíbe mantener conversaciones de paz con Rusia. Es su elección. Nosotros siempre hemos declarado nuestra disposición a estas negociaciones, que fueron interrumpidas por algo que no fue nuestra culpa», sostuvo.

La pasada jornada, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, subrayó que Moscú está abierto a unas negociaciones, cuestionando las acciones de Kiev para abordad los contactos.

A principios de octubre, el Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, promulgó un decreto que establece que es imposible abrir un proceso de negociaciones con Rusia para poner fin al conflicto armado.

La guerra comenzó el 24 de febrero, tras la orden de invasión dada por el mandatario ruso, Vladimir Putin, reportó la agencia Europapress.

/JDLF/

Athletic Store – El Ofertón

Escencia Spa Médico – El Ofertón