Bolivia Censo Estado Impacto Política

Calvo advierte con nuevas medidas de presión ante la falta de avance en mesas técnicas del Censo

El cívico cruceño cuestionó la Mesa Técnica por el Censo / Imagen referencial / APG

Descartando un avance de la mesa técnica por el Censo, el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, advirtió con nuevas medidas de presión para lograr que la Encuesta Nacional se realice en 2023.

En criterio del cívico cruceño, el trabajo que se realiza desde el 4 de noviembre, no es técnico, sino político que apunta a que solo a que el Gobierno mantenga que el Censo se realice en 2024.

“Ya estamos cansados, y no vamos a permitir que se siga humillando a los profesionales técnicos que han hecho un papel muy importante y este Gobierno, a punta inoperancia y de gente servil, quiere seguir retrasando este Censo”, sostuvo.

Según Calvo, si el Gobierno sigue con esa “tozudez, con esta inoperancia y con la poca voluntad” de darle solución al conflicto no descartó que se puedan “incrementar las medidas” de presión.

Criticas al mandatario

Por su parte, en un mitin en el Cristo Redentor, el primer vicepresidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Fernando Larach, instó al Presidente Luis Arce no escuchar a sus “malos asesores” y atender a la población que demanda el Censo en 2023.

“Tiene tres años de gobierno; presidente, cúmplalos a cabalidad, atendiéndolos a todos, oyéndonos a todos, al final, el país lo eligió, gobierne para el país y denos el Censo en 2023, como todos lo pedimos”, manifestó.

Asimismo, Calvo sugirió al Presidente Luis Arce, la destitución del ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, tildándolo de inútil por aparentemente poner piedras en el camino.

/JDLF/


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930