Bolivia Impacto Noticias

Incendios forestales persisten en el Parque Nacional Iñao de Chuquisaca

Persisten los incendios en el Parque Nacional Iñao
Los incendios en Parque Nacional Iñao / Fuente Correo del Sur

Con la presente jornada se cumplen seis días desde que las llamas comenzaron a extenderse en el Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Iñao, ubicado en el departamento de Chuquisaca.

Aunque las autoridades municipales de Huacareta informaron la pasada jornada que se perdieron un poco más de 1.000 hectáreas por el fuego, el biólogo Mauricio Peñaranda, quien trabaja en el lugar afectado, reportó que ya son al menos 2.000 hectáreas perdidas en el área más conservada, según informó a Correo del Sur Radio.

Según Peñaranda, el bosque está muy seco y el incendio tiene más fuerza en la parte alta, por lo que no hay forma de que las llamas reduzcan al menos que llueva o los bomberos trabajen por aire, ya que vía terrestre es prácticamente imposible.

Ante esta situación, se está perdiendo el hábitat de varias especies de animales y, con seguridad, especies pequeñas como los anfibios no están pudiendo escapar de acuerdo al criterio del biólogo.

Pese a que el incendio ya se extendió por seis días, solo guardaparques y comunarios están trabajando en el lugar, según aseguró Peñaranda; los bomberos recién se trasladaron a la zona y desde la Gobernación informaron que mandaron ayuda.

/ LMPT

Athletic Store – El Ofertón

Escencia Spa Médico – El Ofertón