Bolivia Noticias

Anuncian descuentos a médicos de la CNS que participen del paro por el Censo

Anuncian descuentos a médicos de la CNS que participen del paro por el Censo
la CNS garantizó que el servicio de emergencias y las cirugías programadas se llevarán adelante sus actividades con normalidad / Archivo EL DIARIO

Luego de la convocatoria a paro del Colegio Médico de Bolivia para este martes, el gerente General de la Caja Nacional de Salud, José Luis Martínez, advirtió que se descontará al personal que suspenda los servicios de salud.

Asimismo, aseguraron descuentos a médicos que acaten paro de 24 horas convocado en apoyo a Santa Cruz por la realización del Censo de Población y Vivienda en 2023, el administrador de la institución pública lamentó que el sector médico asuma este tipo de medidas y se inmiscuya en temas políticos.

“El paro es médico, pero seguramente no todos lo acatarán y hay gente que es demasiado responsable, conocen de sus responsabilidades y mucha gente si va a trabajar, aunque otros no (…) día que no se trabaja es día que no se paga”, sostuvo Martínez.

La CNS garantizó que el servicio de emergencias y las cirugías programadas se llevarán adelante sus actividades con normalidad.

Actualmente, en Trinidad, la capital del departamento de Beni se discute técnicamente la fecha del Censo, proceso propiciado por el Presidente del Estado, Luis Arce.

/MDCB

Athletic Store – El Ofertón

Escencia Spa Médico – El Ofertón