Deportes

Clubes no están de acuerdo que el torneo Clausura se juegue en diciembre

24 fechas del torneo Clausura se disputaron, restan seis por jugarse | APG

De ingreso a la tercera semana de paro indefinido en Santa Cruz, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, volvió a mencionar que existe la posibilidad de dar por finalizado el torneo Clausura con 24 fechas disputadas y distribuir los premios en base a la tabla acumulativa.

“Es muy probable que vayamos por esa vía”, indicó Costa este lunes, preocupado porque el conflicto social sigue sin solución a la vista y el campeonato está parado sin una fecha para su reanudación.

La dirigencia del fútbol boliviano no puede tomar decisiones concretas, porque está atada de brazos y está pendiente del diálogo entre las autoridades gubernamentales y los representantes de las gobernaciones y alcaldías.

Luego de tres horas de instalación de la reunión del Comité Ejecutivo de la FBF, Costa indicó que este martes el Presidente de Estado, Luis Arce, dará un anuncio y dependerá de ese mensaje sobre el conflicto cívico en Santa Cruz para convocar a los clubes para reinstalar la reunión del Consejo Superior de la División Profesional y tomar una decisión.

“Por todas las inquietudes que tomamos de los clubes, exponen varias situaciones contractuales, presiones de sus jugadores, situación financiera y si no se resuelve mañana (martes) esto deja una situación incómoda y nos obligaría a aplicar el articular 34”, declaró Costa en conferencia de prensa.

La anterior semana, la Conmebol conminó a la FBF a finalizar el torneo Clausura con 30 jornadas, caso contrario, los clubes bolivianos no podrían participar en las Copas internacionales el 2023.

“Vamos a presentar todos los antecedentes que están imposibilitando la continuidad del torneo con las respectivas consecuencias que están establecidas en el reglamento del campeonato y esperemos recibir una respuesta que beneficie a los clubes que tendrían una eventual participación”, dijo Costa, quien viajará a Asunción para exponer los argumentos de la aplicación del artículo 34.

La decisión está casi tomada dio a entender Fernando Costa | APG

La salida de jugar las seis fechas que restan del Clausura en diciembre fue descartada por la dirigencia -pese a contar con la autorización de la FIFA-. “Se ha analizado varios aspectos, hay mucha presión de jugadores para renovar contratos”, agregó el titular de la FBF.

Costa indicó que la decisión que salgan del Consejo Superior no sea por votación, sino por consenso, y viendo el beneficio de la mayoría. En el caso de los descensos (directo e indirecto), agregó que este caso será debatido frente al vacío legal bajo las actuales circunstancias.


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930