Bolivia Censo Estado Impacto Noticias

Viceministro de Planificación afirma que fecha del Censo se definirá según análisis de la actualización cartográfica

La autoridad señaló que en la Mesa Técnica por el Censo se brindó la información del INE / Bolivia TV

A partir de la evaluación sobre la actualización cartográfica estadística, se definirá la fecha del Censo Nacional de Población y Vivienda, informó el viceministro de Planificación, David Guachalla en horas recientes.

Ponderó la importancia de esa evaluación en la Mesa Técnica por el Censo, que se desarrolla en Trinidad, debido a que se verá la información necesaria para determinar el número de boletas que se va a requerir en el proceso censal y el número de censistas voluntarios que se necesitarán.

Asimismo, resaltó que se tomará el tiempo necesario para revisar esta actividad a nivel departamental, ciudad capital, ciudad intermedia y área dispersa, por lo que hay total amplitud de ofrecer la información por parte del INE, reportó la red Erbol.

Declaraciones de la delegación cruceña

Por otro lado, aseveró que las declaraciones de la delegación de Santa Cruz son falsas, respecto a la falta de información, recalcando que la pasada jornada se repartió información sobre el avance de la actualización cartográfica a nivel departamental.

“No existe en ningún momento esa situación de que se estuviera ocultando información, el equipo del INE está con toda la información disponible a solicitud de los técnicos acreditados. En ese momento se abren los archivos y entregan la información detallada”, declaró.

/JDLF/


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930