Bolivia Impacto Noticias

MAS anuncia procesos y otras medidas contra nueva directiva de la Cámara de Diputados

Anuncian procesos contra directiva de Diputados
La bancada del Movimiento Al socialismo / Fuente LA PATRIA

Desde la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), anunciaron tres medidas que se ejecutarán ante distintas irregularidades en la nueva directiva de la Cámara de Diputados, a la que se refirieron como ilegal durante este lunes.
 
El diputado del partido en función de Gobierno, Héctor Arce, manifestó que respetan la presidencia de Jerges Mercado, pues la ganó en una elección, pero rechazan a la directiva que, según su criterio, se impuso en una sesión ilegal.
 
Por ende, anunciaron procesos penales por usurpación de funciones y emitir resoluciones contrarias a la Constitución contra la diputada Miriam Martínez, a quien acusaron de usurpadora y autoproclamada, por lo que también la compararon con Jeanine Añez.
 
Además, presentarán una denuncia ante la comisión de ética de la Cámara de Diputados por estas conductas; finalmente, también anunciaron que ya se trabajó en un proceso constitucional, porque no reconocerán a esta directiva que se posesione.
 

El diputado del MAS, Rolando Cuéllar / LA PATRIA


Por su parte, el diputado del mismo partido, Rolando Cuéllar, manifestó que el Chapare no es toda Bolivia, por lo que no pueden tomar decisiones por los ocho departamentos por lo que, como minorías, deberían someterse a lo que mandó la mayoría respecto a los representantes en la Cámara de Diputados.
 
“Incluso el señor Freddy Mamani tiene que aclarar al país la reunión secreta que tuvo con Walter Chávez, el asesor de Luis Fernando Camacho y ex asesor de Evo Morales; aquí hay claramente una alianza entre Evo y Camacho”, afirmó Cuéllar según el reporte de LA PATRIA Radio en la Sede de Gobierno.
 
Ante este escenario, el legislador del MAS enfatizó en que el presidente de la Cámara baja es oficialmente Jerges Mercado, por lo que aclaró que las nueve bancadas nacionales del partido en función de Gobierno no participarán de la sesión convocada para esta tarde, en la que se trataría de posesionar otra vez a Freddy Mamani.

/ LMPT


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930