Bolivia Impacto Noticias

Bancada de CC inicia huelga de hambre hasta la solución del conflicto por el Censo

Diputados de CC inician huelga de hambre
Los diputados de Comunidad Ciudadana que iniciaron la huelga / Fuente LA PATRIA

Tras el nuevo fracaso de las mesas técnicas, los miembros de la bancada de Comunidad Ciudadana (CC) anunciaron el inicio de una huelga de hambre desde este lunes, para exigir al Gobierno que solucione cuanto antes, el conflicto que atraviesa el país debido a la incertidumbre de la fecha del Censo de Población y Vivienda.
 
Los legisladores reclamaron que tanto el Presidente del Estado, Luis Arce, como el Ministerio de Planificación aseguraron que los aspectos técnicos estaban listos para que el proceso censal se haga este mes, como estaba originalmente previsto.

Los diputados de CC que iniciaron la huelga del hambre / LA PATRIA


“Se les dio el dinero, se les aprobaron los créditos y lo técnico estaba corriendo; pero a los cuatro días de recibirlos el Gobierno cambió el discurso y cambió lo técnico por lo político”, reclamó el diputado Miguel Roca según reporte de LA PATRIA Radio en la Sede de Gobierno.
 
Desde CC manifestaron que la instalación de la huelga de hambre es también en respaldo de un pedido que no es solo cruceño, sino una demanda nacional que exige la realización del Censo en 2023; por lo que enfatizaron en que la medida no se levantará hasta que el conflicto se solucione.
 
La diputada por Santa Cruz, María José Salazar, dio a conocer que ella junto a sus colegas Lissa Claros y Miguel Roca son los que iniciaron la huelga de hambre, pero anunciaron que otros parlamentarios del país, además de organizaciones, también se unirán posteriormente.

/ LMPT


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930