Bolivia Noticias

Diputado Flores afirma que se intenta un golpe contra Arce y hacer ver a Evo como salvador

Diputado Flores afirma que se intenta un golpe contra Arce y hacer ver a Evo como salvador
El jefe de bancada nacional del MAS, Andrés Flores / ERBOL

El actual jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), diputado Andrés Flores, denunció que existen parlamentarios del propio partido oficialista que buscan dar un golpe a Luis Arce, para acortar su mandato y que Evo Morales vuelva a la Presidencia como salvador.

Asimismo, acusó a la bancada del partido azul de Cochabamba de encabezar ese movimiento para, supuestamente, acortar el mandato de Arce. 

“Los diputados de Cochabamba ya lo dicen todo al declarar, atacar al Gobierno, querer dar golpe en dos años de gestión (de Luis Arce) y llevar a otras elecciones. Eso es de fondo, y entrar como salvador tal vez nuestro presidente Evo. A eso están apuntando”, señaló Flores, según reporte de la red Erbol.

Además, mencionó nombres de los diputados que estarían impulsando un golpe contra el Jefe de Estado, entre ellos Héctor Arce y Gualberto Arispe de Cochabamba, Ramiro Venegas y Renán Cabezas del departamento de La Paz.

Flores aseguró que esos diputados digitan sus acciones cada vez que se van a reunir en el Trópico de Cochabamba.

El diputado fue elegido como jefe de bancada nacional durante una elección realizada con la presencia del Presidente Luis Arce y de David Choquehuanca, pero la facción de Arispe rechaza esa selección y buscó reunirse con la Dirección Nacional del MAS para que intervenga en el conflicto.

/MDCB


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930