Bolivia Estado Impacto Narcotráfico Noticias Policial Seguridad

Lucha contra el narcotráfico en 2022 es mejor que pasadas gestiones, según Del Castillo

La autoridad dio detalles respecto a operativos recientes de la Felcn / Captura / Erbol

El trabajo efectuado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en 2022, “es la mejor gestión de los últimos años», afirmó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, comparándola con las épocas de Arturo Murillo y de la administración de Evo Morales.

La autoridad presentó en horas precedentes el resultado de un operativo en la comunidad “El Cairo”, en la provincia Cordillera en el departamento de Santa Cruz.

En el operativo se incautaron 411 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza, valuados en 1.3 millones de dólares, además de una avioneta, tractores en desuso, una vagoneta y un ciudadano boliviano detenido,reportó la red Erbol.

Resultados del operativo en la comunidad de El Cairo / Ministerio de Gobierno

Detalles de operativos en 2022

Del Castillo señaló que con este operativo ya se incautaron 17.34 toneladas de clorhidrato y pasta base de cocaína en 2022, superando en un 11 por ciento respecto a la gestión de 2021.

“Si la comparamos con la gestión del señor Arturo Murillo, la hemos superado en más de un 22% y si lo comparamos con las gestiones 2017, 2018 y 2019, superamos en un 12, 13.8 y un 15% respectivamente”, manifestó en conferencia de prensa.

Respecto a las aprehensiones señaló que en lo que va del año, 2.923 personas fueron detenidas por vínculos con sustancias controladas.

Se destruyeron 28 laboratorios destruidos y 489 fábricas de pasta base en el territorio nacional. Por otro lado, se secuestraron 92 avionetas y cuatro helicópteros.

“Con esto demostramos que la lucha contra el narcotráfico no es una lucha de palabra sino un compromiso con la patria y la comunidad internacional”, sostuvo.

/JDLF/

Athletic Store – El Ofertón

Escencia Spa Médico – El Ofertón