Bolivia Censo Estado Impacto Noticias Portada

Ascienden a 350 actividades censales que fueron revisadas por la Mesa Técnica en Trinidad

La reunión se retomó esta mañana/ El Deber

Con un trabajo que se extendió hasta las 00:30 horas de esta jornada, la Mesa Técnica por el Censo Nacional de Población y Vivienda, revisó 350 actividades censales de las 700 contempladas por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Se declaró un cuarto intermedio hasta esta jornada

El ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui dio la información, resaltando que incluso se revisaron las actividades que ya están cumplidas, ponderando la rigurosidad del INE.

«Más de 12 horas de estar reunidos, la primera jornada de la comisión técnica con más de 40 representantes acreditados. Ha sido una reunión productiva y amplia. Hemos revisado cerca de 350 actividades, una a una», manifestó.

Resaltó que durante la discusión todos los participantes intervienen cuando lo solicitan, «en un amplio escenario de diálogo», reportó el diario El Deber.

Solicitud de información

Respecto a la solicitud de la Comisión Interinstitucional, que pidió la entrega de la documentación detallada de las actividades, Cusicanqui afirmó que solo se les entregó un resumen y que detallan la información en el debate.

La pasada jornada, el rector cruceño Vicente Cuéllar y el abogado Jorge Santistevan abandonaron la reunión con molestia porque se les negó el documento, por lo que regresaron para dejar una nota formal al ministro de Planificación.

Por su parte, el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho y el cívico Rómulo Calvo indicaron que la mesa técnica era parte de un «show» montado por el Gobierno.

/JDLF/

Athletic Store – El Ofertón

Escencia Spa Médico – El Ofertón