Bolivia Censo Estado Impacto Portada

Ministro de Planificación informa que se revisaron 170 de 700 actividades programadas por el INE

Cusicanqui afirmó que continuarán con el trabajo / Archivo ABI

Esta jornada se revisaron 170 actividades programadas por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), para la ejecución del Censo Nacional de Población y Vivienda en la Mesa Técnica que se desarrolla en Trinidad, informó el ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui. Se conoce que la reunión duró ocho horas.

Cusicanqui ponderó que el trabajo aparentemente se cumple en un “ambiente de mucho respeto, cordialidad”, señalando que es un escenario para escuchar las propuestas de las delegaciones de los diferentes departamentos; además de examinar el cronograma censal.

“En ese marco estamos avanzando; hasta el momento hemos logrado revisar aproximadamente 170 actividades del cronograma censal, pero lo más importante es que estamos demostrando el compromiso que tenemos con el trabajo censal, a pesar de las horas de trabajo”, manifestó.

Asimismo, aseveró que el trabajo continuará con el propósito de tener un resultado técnico de “alta calidad”, resaltando el profesionalismo de los técnicos de los diferentes departamentos.

“Vamos a continuar hasta poder terminar la revisión de todas las actividades del proceso censal, intercambiando criterios, discutiendo algunos aspectos, para poder fortalecer todo el proceso”, concluyó.

De acuerdo con el diario El Deber, la autoridad se pronunció en conferencia de prensa en la que solo se permitió el ingreso de camarógrafos y fotógrafos, pero no de periodistas.

/JDLF/


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930