Bolivia Economía Impacto Noticias

Asociación de Aseguradores temen que conflicto en Santa Cruz pueda generar cuantiosas pérdidas

El conflicto en Santa Cruz se incrementó con el cerco de sectores sociales / El Deber

El conflicto social en Santa Cruz por el Censo Nacional de Población y Vivienda, con un paro indefinido puede generar cuantiosas pérdidas al sector de aseguradores y a la población, advirtieron este sábado desde la Asociación Boliviana de Aseguradores (ABA), quienes señalaron que existen daños y amenazas sobre la propiedad pública y privada.

ABA indicó que el posible paro a nivel nacional es un aliciente que genera preocupación, por lo que instaron al Gobierno dar una pronta solución al conflicto, con el propósito de precautelar la seguridad de la ciudadanía, de las instituciones y de los bienes, haciendo un énfasis en el diálogo.

Mediante un comunicado subrayaron que la mayor preocupación del sector es la preservación de la integridad, salud y de la vida de los bolivianos.

Recalcaron que es necesario trabajar por la pacificación y extremar esfuerzos para no llegar a niveles de violencia que afecten la propiedad de los bolivianos, el ejercicio de los derechos y la convivencia pacífica, reportó la red Erbol.

Crisis de 2019

Asimismo, recordaron que el sector sufrió consecuencias debido a los conflictos postelectorales en 2019, tras las denuncias de irregularidades en las actas electorales y el conteo de votos.

Las Aseguradoras resaltaron que estas pérdidas fueron cubiertas por el seguro a un costo de decenas de millones de dólares que aparentemente generó una significativa afectación.

Aseveraron que actualmente consideran que se enfrentan a un similar problema, debido a las amenazas y ataques a la propiedad pública y privada; además de posibles daños a bienes que pueden subir las pérdidas de 2019, considerando que muchos daños no están asegurados y los que, si lo están, generalmente, no gozan de cobertura total, sino parcial.

/JDLF/


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930