Internacional Rusia Ucrania

Papa Francisco pide negociaciones serias para terminar conflicto entre Rusia y Ucrania

Papa Francisco pide negociaciones serias
El Papa Francisco / Archivo Internet

Negociaciones serias para que la guerra en Ucrania termine fue lo que pidió el Papa Francisco este viernes, durante su discurso de clausura del Foro Occidente y Oriente para la convivencia humana en Bahréin, a donde llegó el jueves para realizar una visita de cuatro días.
 
La petición de paz que hizo fue prácticamente improvisada al final de su intervención en el evento, que se llevó a cabo en la plaza Al Fida, en el complejo del palacio real Sakhir.
 
El Pontífice se dirigió a los asistentes después del rey de Bahréin, Hamad bin Isa Al Jalifa, y la de la autoridad de la Universidad de Al Azhar de Egipto, Ahmed al Tayeb, y afirmó que Oriente y Occidente cada vez se asemejan más a dos mares contrapuestos, según informó la agencia de noticias EFE.
 
“Mientras la mayor parte de la población mundial está unida por las mismas dificultades, afligida por graves crisis alimentarias, ecológicas y pandémicas, así como por una injusticia planetaria cada vez más escandalosa, algunos poderosos se concentran en una lucha decidida por intereses particulares, desenterrando lenguajes obsoletos, redefiniendo zonas de influencia y bloques contrapuestos”, reclamó.
 
Previamente, el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, aseguró que Francisco estaba muy preocupado por la guerra, y que por ello comenzó a referirse a ese hecho y a pedir negociaciones de paz cada miércoles durante la audiencia que se desarrolla habitualmente.
 
Parolin también reafirmó la voluntad que tiene la Santa Sede para mediar y poner fin a la guerra, además, enfatizó en que se ven pequeñas señales por parte de Moscú para acercarse a la diplomacia.
 
“Ha habido algunas pequeñas señales. Vi ayer, al menos, la noticia de que el Presidente ruso Vladímir Putin dijo que estaba dispuesto a volver al acuerdo del trigo: estas son pequeñas señales y esperamos que vayan hacia el sentido común”, manifestó.

/ LMPT


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930