Brasil Internacional

Brasil: Más de 150 vías siguen bloqueadas por bolsonaristas que rechazan resultado de comicios

Bolsonaristas-bloquean-vías-de-Brasil-tras-elecciones
Los partidarios del Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, chocan con la Policía Militar durante una protesta / Archivo Infobae

Desde el domingo que se conocieron los resultados del balotaje en Brasil, mostrando a Lula de Silva como el vencedor, los simpatizantes del candidato perdedor, Jair Bolsonaro, instalaron protestas en más de 150 vías del país; en recientes horas la justicia ordenó a las Fuerzas de Seguridad liberar el paso.
 
La información fue dada a conocer en el último balance de la Policía Federal de Caminos, en el cual señalaron que había al menos 270 puntos de bloqueo, los seguidores del Bolsonaro persisten en el bloqueo pese al pronunciamiento del exmandatario, quien repudió la interrupción del libre tránsito y la catalogó como acción similar a lo que hace la izquierda.
 
Bolsonaro afirmó que las manifestaciones pacíficas siempre serán bienvenidas, no obstante, enfatizó en que los métodos para hacerlo no pueden ser como los de la izquierda, que siempre perjudican a la población con invasión de propiedades, destrucción del patrimonio y violando el derecho de moverse libremente.
 

Bolsonaristas tratan de mantener un punto de bloqueo / Archivo Infobae


Sin embargo, afirmó que los bloqueos en varias carreteras del país son el reflejo de la indignación y el sentimiento de injusticia por su derrota en las elecciones presidenciales, según informó el portal de noticias Infobae.
 
Estas declaraciones del Presidente brasileño fueron las primeras desde que se conocieron los resultados del domingo, durante su intervención también se reivindicó como líder de la derecha, pero no se refirió a su derrota ni a su contrincante que ganó el balotaje electoral.
 
“La derecha ha surgido realmente en nuestro país. Nuestra sólida representación en el Congreso demuestra la fuerza de nuestros valores: Dios, patria, familia y libertad.”, manifestó el mandatario en su discurso.
 
Desde el momento que iniciaron los conflictos, las autoridades informaron que lograron desarticular más de 600 manifestaciones públicas, e instalaron al menos 1992 puestos de control para preservar la libertad de tránsito en todo el territorio nacional.

/ LMPT


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930