Bolivia Noticias

Nadia Cruz pasa de ser defensora a viceministra de Igualdad de Oportunidades

Nadia Cruz pasa de ser defensora a viceministra de Igualdad de Oportunidades
La nueva viceministra de Igualdad de Oportunidades / Min. JUSTICIA

Pasó al menos un mes y siete días para que Nadia Cruz pase de ser la defensora del Pueblo al cargo de viceministra de Igualdad de Oportunidades, dependiente del Ministerio de Justicia. La jornada anterior fue el propio ministro de Justicia, Iván Lima quien la posesionó mediante un acto público.

“Ha sido una grata sorpresa. Vengo de tareas bastante complejas y pesadas. En Bolivia existen muchos desafíos y pendientes, mucho trabajo por realizar y vivimos en una coyuntura política que sigue poniendo en riesgo el ejercicio de derechos humanos de población ante medidas de facto que están generando mayor vulnerabilidad”, declaró Cruz, luego de su posesión, según reporte de ANF.

La posesión de la funcionaria se da después de que hubiese ocupado el cargo de defensora del Pueblo interina durante tres años.

La nueva autoridad afirmó que su militancia política es clara y única, y es con los derechos humanos. Además, señaló que los discursos de odio en su contra caen dentro de la libertad de expresión.

El activista de Derechos Humanos Franco Albarracín calificó como un premio a su rol parcializado en favor del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Esta designación, al igual que con los exmagistrados del TCP y otras autoridades que se han sometido al partido de Gobierno, esta designación de Nadia Cruz es un premio por haberse portado de manera adecuada y a favor del MAS”, señaló Albarracín.

/MDCB


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930