Bolivia Noticias Salud

Conasa convoca al sector salud acatar el paro programado para el 8 de noviembre

Conasa convoca al sector salud acatar el paro programado para el 8 de noviembre
El presidente del COlégio Médico, Luis Larrea ya había anticipado la medida de presión / Archivo INTERNET

Con representación de colegios y sindicatos del sector médico, desde el Consejo Nacional de Salud (Conasa), se decidió convocar a un paro desde las cero horas del martes 8 de noviembre en todo el país, aunque también determinaron reforzar servicios de emergencia.

Mediante un comunicado emitido al inicio de este mes, el ente médico explicó que esta decisión es asumida en exigencia al respeto de la vida, democracia, apoyo al pueblo cruceño y la realización del Censo de Población y Vivienda en 2023.

Entre las instituciones que asumieron la decisión están los colegios de profesionales en salud, secretarios ejecutivos de federaciones, Caja Nacional de Salud, Caja Petrolera de Salud y sindicatos de ramas médicas, según reporte de la red Erbol.

El presidente del Colegio Médico, Luis Larrea, anunció una protesta de brazos caídos este viernes y que se estaba evaluando el paro nacional de la próxima semana. Asimismo, expresó sus reclamos contra la persecución de dirigentes y la falta de solución al conflicto del Censo.

Asimismo, el senador oficialista, Luis Adolfo Flores declaró que la medida de presión que anuncia el sector médico, va en contra al derecho a la salud, por lo cual pidió a Larrea que se pronuncie ante tal situación.

«Las personas que están en su domicilio y no pueden salir, no tienen derecho a la salud, están en sus casas y solamente pueden contratar médicos privados las personas que tienen plata, una consulta cuesta de 500 a 1000 bolivianos, pero los que tienen 20 a 30 pesos para sobrevivir al día no tienen derecho, ¿Por qué no se manifiestan por esa violación de ese derecho? Esperemos que la hipocresía del señor Larrea tenga un límite», denunció el senador.

/MDCB

Etiquetas

Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930