Bolivia Impacto Noticias

Liberan a joven acusada del rapto del bebé Álex y denuncia pruebas falsas en su contra 

Liberan a enfermera acusada por el rapto del bebé Álex
Imagen que la Policía envió para comparar y acusar a la joven del rapto del bebé Álex / Archivo ANF

La joven enfermera acusada del rato del bebé Álex fue liberada la pasada jornada, al salir del recinto penitenciario denunció que incluso le implantaron un lunar para que su fisonomía concuerde con el relato hablado de la verdadera raptora del menor, por ende, la afectada ya anunció un proceso legal contra el investigador.
 
Además de relatar que incorporaron a su cara el lunar con programas de edición, también afirmó que no le creían el dato de su edad.
 
“El investigador me ha seguido achacando que yo era la raptora del bebé Álex, me han puesto incluso un lunar diciendo que era yo, hasta ese extremo ha llegado, de ‘photoshopearme’ un lunar en la cara; decían que yo tenía 30 y algo, que no creían que yo tenía 22 años”, reveló.
 
La enfermera acusada fue enviada a la cárcel el 1 de septiembre, cuando solo fue citada para declarar si vio o conocía a la raptora del menor, sin embargo, en ese momento fue sindicada de ser la autora del delito y comparada con el identikit de la raptora.
 
“Incluso a mi muñeco de enfermería le desvistieron diciendo que esa ropa era del bebé Álex, a ese extremo llegaron”, reclamó, según informó la Agencia de Noticias Fides.
 
Tras estos hechos, la señorita anunció procesos penales contra el jefe operativo de la División de Trata y Tráfico de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, teniente Aspi Pucho; además, dijo que muchas otras personas inocentes están en la cárcel por negligencia en las investigaciones de la Policía.
 
El martes 18 de octubre, la fiscal Sheila Rodríguez informó que Nieves Marina C. G. fue aprehendida en la zona de La Portada después de confesar que era la autora del rapto del bebé Álex y su posterior abandono en una calle de la zona de Miraflores, después de mediatizarse el caso.
 
En este proceso se aprehendieron a dos personas que aseguraron ser inocentes, el primero es un chofer de taxi que está en la cárcel de San Pedro, pero cuya defensa aseguró que es inocente porque solo trasladó a la raptora por casualidad. La segunda persona es la joven estudiante de enfermería que, pese a tener libertad condicional, sigue siendo investigada por el delito.

/ LMPT


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930