Bolivia Censo Impacto Noticias

Censo: Diputado Astorga afirma que Presidente Arce tiene una última oportunidad de solucionar el conflicto

Arce tiene una última oportunidad para solucionar conflicto del Censo
El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga / Fuente LA PATRIA

La reunión de que se desarrollará este viernes en Trinidad a partir de las 18:00 horas, es la última oportunidad que tiene el Presidente del Estado, Luis Arce, para solucionar el conflicto del Censo antes de que estallen las numerosas manifestaciones anunciadas para la siguiente semana, manifestó el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga.
 
Según su criterio, el Presidente debe abrogar hoy el Decreto Supremo 4760 y viabilizar que el Censo se haga el 2023, pues ya hay varias amenazas de varios grupos en todo el país que se movilizarán desde la siguiente semana.
 
“Ahora el Presidente tiene la oportunidad de que en esta mesa técnica se solucione todo esto, y de esa formar evitar los conflictos mayores que pueden ocurrir a partir de la próxima semana”, manifestó el legislador según el reporte de LA PATRIA Radio en la Sede de Gobierno.
 
El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), plataformas ciudadanas, cívicos de todo el país y varios otros sectores anunciaron paros desde el lunes de la siguiente semana, por lo que el diputado de CC manifestó que la única forma de evitarlos es que el Gobierno renuncie a su estrategia de dilatación y se abra a la propuesta del Censo en 2023.
 
Además, Astorga enfatizó en que si el mandatario del país no soluciona hoy el conflicto por la encuesta poblacional, que ni se le ocurra ir el 8 de noviembre a dar su informe ante la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), porque no será bien recibido.
 
“Mejor que grabe un video con su amigo Evo Morales en el Chapare y que lo difunda en todo el país, pero acá no será bien recibido, ese ultimátum también tiene el Presidente (…), el día de hoy tiene que mostrar voluntad política para abrogar el Decreto Supremo 4760”, manifestó el legislador.

/ LMPT


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930