Bolivia Noticias

Transporte internacional analiza más medidas de presión por la suspensión de exportación

Transporte pesado analiza más medidas de presión por la suspensión de exportación
Este jueves este sector se reunirá para evaluar la situación / UNITEL

Luego de informar que se acata un paro indefinido por la suspensión de las exportaciones, desde el sector del transporte internacional de Bolivia indicaron que evalúan considerar nuevas medidas de presión debido a que sus camiones no pudieron salir de las fronteras y no hay una solución a sus demandas.

Después de un cuarto intermedio, desde el anterior lunes, el transporte internacional acata un paro indefinido a nivel nacional en contra de la suspensión de la exportación de seis productos determinado por el Gobierno como resultado del paro indefinido que también se desarrolla en Santa Cruz.

“(En la reunión del jueves) e definirán acciones con las bases. Pueden ser marchas, bloqueos, una protesta, lo definirán las bases, pero el transporte pesado ya está acatando en un 100% un paro indefinido”, remarcó el dirigente del mencionado sector, Héctor Mercado.

Asimismo, indicó que al margen del paro, el transporte internacional no puede trabajar debido a que ya no hay carga, los acopios que tenían se están terminando.

Mercado señaló que debido a la suspensión de exportaciones y al paro indefinido que hay en Santa Cruz, existe una afectación en todo el país.

Hace una semana, el Gobierno nacional suspendió la exportación de seis productos: azúcar, soya y sus derivados, carne de res y aceite.

/MDCB


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930